.

Nuestros orígenes

Casa de la Viña

Fidel García Berlanga, abuelo del cineasta español Luis García Berlanga, nacido en Camporrobles en 1859, construyó en 1882 «Casa de la Viña»,  bodega con casa solariega donde se elaboraba ya entonces el vino de sus 500 Has de viñedo colindantes.

Tras su paso por la alcaldía de Utiel, en 1894 fue nombrado presidente de la Diputación de Valencia cargo en el que se distinguió por sus campañas en defensa de los intereses de los viticultores valencianos. En 2016 realizamos un proceso de rehabilitación integral de Casa de la Viña manteniendo los antiguos trullos de fermentación que han sido recuperados para la crianza en botella de los vinos tranquilos y la rima de nuestro cava.

El suelo

Producciones bajas de alto nivel cualitativo

Situados a 750 metros de altitud, nuestros suelos son arcillo- calcáreos con textura franca es decir con un equilibrio entre arenas y arcillas que facilita el drenaje cuando llueve en abundancia y la retención de agua en épocas de sequía.

Estas características nos ofrecen la posibilidad de hacer vinos cualitativos con muy baja producción. 

El clima

Mediterráneo – Continental

El clima en los viñedos de Montesanco es de tipo mediterráneo continental, de veranos cálidos por el día, con temperaturas superiores a 30 grados, con temperaturas nocturnas que no superan los 18 grados. Inviernos rigurosos, en los que en ocasiones se baja de -10 grados.  Las precipitaciones son irregulares, asemejándose así al patrón mediterráneo, de entre 420 y 520 litros/ con períodos secos en verano y con primaveras y otoños bastante lluviosos.

Contáctanos

Si desea realizar un pedido, una visita a la bodega o cualquier otra sugerencia , por favor introduzca su información a continuación.

Montesanco Requena

CV 460/Ctra Utiel- Los Isidros Km 7

46 340 Requena , Valencia, Spain.

( Aptdo Correos 40, 46 300 Utiel)

Montesanco Teulada

Abiar Alta, 23, Teulada, Alicante

Reserva Ahora
Call Now Button